Los obispos son responsables de que los curas vistan de curas.

La principal responsabilidad, pues para ello tienen la autoridad, recae en la jerarquía.

Compartir
mm

Como ya saben nuestros lectores, durante este primer trimestre del 2018 esta publicación electrónica va a desarrollar una campaña para intentar, dentro de lo posible, que los curas, religiosos y monjas vistan de lo que son y den así testimonio constante y explícito de Cristo. Además de los artículos de sensibilización y testimoniales que poco a poco iremos publicando, la campaña incluye el envío de cartas personales a aquellos sacerdotes, religiosos y monjas que conocemos que visten de paisano, así como a aquellos de los que nuestros lectores nos van informando.

Pero no cabe duda de que en este empeño, como en cualquiera que ataña al clero en general, la principal responsabilidad, pues para ello tienen la autoridad, recae en la jerarquía, es decir, en los cardenales y obispos. Por tal motivo, nuestro director ha enviado una circular a todos los obispados de España no sólo para informarles de nuestra iniciativa, sino para recabar su apoyo activo y, más aún, su implicación efectiva ejerciendo su autoridad.

Ofrecemos en el siguiente enlace la posibilidad de descargar dicha misiva:

Descargar carta a obispos

Asimismo, nuestro director ha comenzado a enviar ya cartas a sacerdotes y monjas en particular, las cuales, lógicamente y para preservar la debida confidencialidad no publicaremos.

 

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*